Páginas

Buscar en este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

Arroz con leche en panificadora

Después de probar varias recetas de arroz en la panificadora ,he conseguido hacerlo a mi gusto.
Ingredientes:
150 gr de arroz redondo.
Un litro de leche entera.
200 ml de nata liquida 35% materia grasa.
130 gr de azúcar.
Una rama de canela.
la piel de un limón.
Un chorro de anís dulce.
Azúcar moreno para espolvorear.
Ponemos la leche al fuego ,con la rama de canela y la piel de limón,dejamos hervir para infusionar,dejamos reposar unos 10 min.
Ponemos en la cubeta de la panificadora ,el arroz ,añadimos la leche ,a la que habremos quitado el limón y la canela,y la nata liquida.
Programamos la opción mermelada que dura 1,20 min.Dejamos que se haga y cuando nos falte media hora para terminar el programa,añadimos ,el azúcar y el chorro de anís,dejamos terminar el programa y ponemos en una fuente .
Ponemos azúcar moreno por encima y quemamos con el soplete.
También se puede espolvorear canela y no quemarlo.

Queda muy cremoso y no da nada de trabajo,ya que se hace solo,la maquina trabaja por nosotros.

24 comentarios:

  1. Parece que la panificadora también sirve para hacer otra clase de postres. Igual me la compró la próxima vez que salga en el Lidl.
    Besinos, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA PINTA, YO LA HAGO EL LA TERMOMIX, TOMO NOTA Y LA PRUEBO CON TUS INGREDIENTES.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Encarnita!!!! como estamos cerquita me puedes acercar un poquito que muy gustosamente me lo comería,jjjjj

    ResponderEliminar
  4. por dios se me hace la boca agua de verlo asi con el azuquitar quemado por encima...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla que ya estoy anotando, con lo que me gusta y tengo panificadora...mañana mismo lo preparo. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarnita pues pa probarlo me tengo que ir a tu casa pues no tengo panificadora y tiene una pinta que no me gustaria quedarme sin probarlo pues se ve muy cremoso
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm que ganas de tomar un cuenquito ya mismo te ha quedado de lujo y seguro que esta de vicio.
    Las galletas de mono espectaculares no solo le han encantado a tu nieto Tomas sino a Doris.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. jejeje anda que casualidad fue mi cumple el martes y me regalaron una panificadora y ahora mísmo la tengo trabajando en un arroz con leche jajaja conque me salga con la mitad de buena pinta que el tuyo me conformo¡¡ te ha quedado delicioso¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  9. NUNCA FIZ ARROZ DOCE NA MÁQUINA DO PÃO.
    ESSE FICOU UM DELICIA E TÃO CREMOSO, MESMO AO MEU GOSTO.
    GOSTEI MUITO E UM DIA DESTES HEI-DE FAZER.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. ya q tengo la panificadora voy provar hacerlo ,ya te contare,besos

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he probado a hacerlo en la pani, cuando me decida haré tu receta, se ve estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Sera posible en la panificadora???? voyy hacerlo mmmm sera un clasico pero tambien esta de rechupete...un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm.... es el postre prefe de mi niña!! Que rico te quedo!! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Ese arroz con leche seguro que lo hago en mi panificadora.
    Gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar, me encanta la idea y veo que queda cremosito como a mí me gusta, qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  16. El arroz con leche es uno de mis postres preferidos. Lástima que engorde tanto ;(
    Yo también le pongo un poco de nata y la verdad es que queda mucho más rico.
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Una idea muy buena Encarnita, lo que más pereza me da es el tener que remover tanto y aquí te lo hace la maquinina. Ya veo lo cremoso que queda. Me quedo con la idea. Gracias. Besinos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy rico se ve muy cremosos me encanta besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu comentario en mi cueva, Mila,(mi mujer) se va a poner muy contenta con este blog de recetas, alguna copiará seguro, el arroz con leche también sabemos hacerlo muy bien y es muy típico en Cantabria.
    Te seguimos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Era el plato predilecto de mi padre, siempre contaba como de mozo se fue a las fiestas de un pueblo cercano con unos amigos, y como el hambre apretaba y nadie los invitaba a comer pues se agenciaron una fuente de arroz con leche que estaba enfriando en una ventana, ¡que gandules, dejar sin postre en la fiesta del pueblo con la cantidad de invitados que debían tener!

    ResponderEliminar
  21. Encarnita, te devuelvo la visita. No conocía tu blog y veo que eres una artista, así a primera vista, todo lo que he visto, me ha encantado. Este arroz me lo llevo porque en agosto compré la pani. Tengo la tmx y sale muy bien, pero me da igual con qué hacerlo ya que lo que me interesa es tu receta que me parece muy rica y diferente. Un bso más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...