Páginas

Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2013

Rosquillas de queso y limón

Esta receta la tengo guardada hace mucho tiempo y es una pena que no la hubiera echo antes nos gustaron mucho y ya las hice dos veces en una semana.
Mi hermana Montse dice que es una receta 10,
Espero que os gusten mucho estas rosquillas con poca grasa,aunque no son light .
 Ingredientes :
75 gr de queso crema natural (,tipo philadelphia.).
35 gr de margarina textura pomada.
85 gr de azúcar.
150 gr de harina normal.
1/2 cucharilla de levadura en polvo.
ralladura de medio limón
Para el glaseado:
 Zumo de limón.
125 gr de azúcar glas.
Mezclar el queso crema con la margarina, agregar la ralladura de limón y el azúcar. Incorporar la harina  y la levadura tamizadas poco a poco hasta que resulte una masa ligera y que no se pegue en las manos.
Damos forma de rosquilla (,si es necesario nos ayudamos con un poco de harina espolvoreada sobre la mesa ) y vamos poniendo en la bandeja del horno ,sobre papel de hornear.
Cocer a 150º con aire durante 15 min, que no se doren demasiado, dejar enfriar.
Preparamos el glaseado añadiendo al azúcar glas el zumo de limón echarlo poco a poco , tiene que quedar como una crema fluida.
Colocamos las rosquillas sobre una rejilla y echar el glaseado por encima, dejar secar y guardar en una lata .
Me salieron 26 unidades.

Se preparan muy rápido ,en unos 25 min estan listas y como van al horno no son nada grasas.


35 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen!!! Se ven expectaculares y por supuesto me llevo la receta!!!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!! Seguro que no quedó ninguna, yo también me llevo la receta.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno,bueno se ve deliciosa asi que me imagino que para el paladar estara para chuparse los dedos. Me la apunto y te cuento.

    ResponderEliminar
  4. Encarnita , cielo que rosquillas mas originales y ricas, la verdad que me han encantado, tanto como a tu hermana, la pena es que ella las a probado y yo no jejeje. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Hace días que tengo ganas de ponerme a hacer rosquillas........pero ahora que veo estas no se por cuales decantarme, es que es hablar de queso y se me va la mente. En casa somos muy queseros, así que seguramente las probaré.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que buenas tienen que estar, me als quedo, besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, a mi me encantan las rosquillas así que me llevo tu receta para experimentar :) El glaseado de limón les va perfecto.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, MENUDA PINTA, QUE RICAS TIENEN QUE ESTAR. BESOS.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pintaza Encarnita !!! y que fáciles estas las hago si o si el glaseado uhmmmmm que rico me encantan
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Que blanquitas y que ricas.....se ven deliciosas!!!! tomo nota besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que buenísima forma de comer rosquillas pereparadas en un santiamén....se ven muy ricas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, qué originales y ricas!
    Sólo me da miedo formar las rosquillas por si son pegajosas.
    Un bseo y buen día.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta como te han quedado de color.
    y... adoro el limón :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Divivnisimas no lo siguiente y seguro que estan de rexupete con ese sabor al limonme llevo unas pocas para el postre no puedo resistirme a ellas.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
  15. Que rosquillas más ricas me voy a tener que saltar el régimen por un día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado dos cosas de estas rosquillas. El que lleven queso y el que sean hechas al horno
    Además esa que se ve partidita habla por sí sola de lo bueníisimas que deben estar
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. La miga se me antoja tierna, suave, ..., me equivoco?
    Me las apunto! Tanbién están deliciosas las de nata del blog webos fritos.
    Besotes y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con tu hermana, una receta de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Encarnita ,que buenas tienen que estar estas roqsquillas ,ademas me encantan que sean de horno ,asi seran menos caloricas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  20. unas rosquillas diferentes ,pero con una pinta...
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta espectacular y como siempre el horno nuestro gran aliado me convence, te la copio.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  22. unas rosquillas que las veo y babeo ¡¡ que tiernas y apetitosas me han encantado Encarni..Bessss

    ResponderEliminar
  23. Encarnita tomo buena nota de tu receta y me pido un poco de tiempo para dedicarlo a hacer esta delicia!!

    Estoy casi todo el día fuera, ya que la cosa no va muy bien.....

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué ricas! Y si le quitas el glaseado, seguro que también están buenas y aún menos calóricas. Diferentes, originales, me gustan Encarnita. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa receta y como en casa nos gusta el queso me la pongo en pendientes pero yaaaaaa.Besos

    ResponderEliminar
  26. qué buenas, Encarnita, esta receta no la conocía, con tu permiso me la guardo, bsts

    ResponderEliminar
  27. Pero que delicia, ¿Y dices que son light? Una maravilla por dios. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas! De limón tienen que estar buenisimas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Te dejo el comentario y ahora mismo me guardo esta delicia para probarlas en casa. Ese colorcillo y esa textura enamoran a cualquiera, no me las pierdo!!!

    ResponderEliminar
  30. Esto es toda una tentación!!!me han encantado
    bss
    Esther

    ResponderEliminar
  31. Hola Encarnita!!!!
    Pues al parecer he caído en el lugar más indicado... porque a golosa no me gana nadie....
    Me encantan estas rosquillas de queso y limón. No sé en comentario aposté por esta pareja de ingredientes... ah, si, creo que fué en un bund cake que ví hace pocos días...
    Las rosquillas se ven exquisitas, y tan infladitas!!!!
    Es una delicia pasar por aquí y ver todo el dulzor que se respira...
    Un beso y ya me verás más por aquí.

    ResponderEliminar
  32. mmm, qué ricas!!
    me encanta el colorcito y el sabor..deben ser una gozada! un besicoo

    ResponderEliminar
  33. Buenísimas, muchas gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...