Páginas

Buscar en este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

LASAÑA DE CALABAZA Y FLAN DE TURRÓN

Estas dos recetas las preparé para el reto BBSS que nos hace Marisa .Como ella nos pedía,una es con calabaza,verdura de otoño y la otra de navidad.
Aunque ahora tengo poco tiempo, estoy muy contenta de haber podido llegar a tiempo y participar en el 3er Reto de recetas,buenas,baratas,sanas y sencillas.

Yo he invitado a BBSSear a Carrot Cake y he preparado su lasaña de calabaza,pero con algunos cambios,para hacerla mas ligera y con menos grasa.
También he invitado a BBSSear a Marga de El Puchero de Morguix y he preparado su flan de turrón sin azúcar.
Lasaña de calabaza.
Ingredientes:
300 gr de calabaza cocida y escurrida.
Una cebolla.
125 grs de queso bajo en grasa.
6 placas de lasaña.
aceite de oliva.
Queso rallado.
Sal y pimienta.
Salsa de queso.
50 gr de queso crema light.
250 ml de nata 5% de materia grasa.
25 grs de nueces.
Cocer las placas de lasaña en abundante agua con sal y un chorro de aceite.Escurrir y poner sobre un paño limpio.
Ponemos un chorro de aceite en una sartén y pochar la cebolla,añadir el queso,y la calabaza,mezclar.
Hacer la salsa con la nata,el queso,sal y pimienta al gusto,cocinar hasta que espese añadir las nueces picadas.
Untamos con aceite  una fuente que pueda ir al horno, ponemos una placa de lasaña,una capa de la mezcla de calabaza y queso,unas cucharadas de la salsa ,otra placa,calabaza etc,así hasta terminar.
Cubrir con el resto de salsa,poner el queso rallado y unas nueces.Hornear a 180 grados durante 15 min,y 5 min solo gratinar y servir.


Queda muy jugosa y está muy rica,en mi casa lo tomamos como plato único.
Y como el plato es ligero de postre nos tomamos un flan de turrón sin azúcar.
Ademas os enseño mi cactus de navidad que ya está lleno de flores.

Ingredientes para dos personas:
100 grs de turrón de jijona sin azúcar.
250 gr de leche evaporada .
125 ml de leche semidesnatada.
Un sobre de cuajada.
Una cucharada de sirope de ágave.
Ponemos al fuego la leche evaporada,añadimos el turrón en trozos y remover hasta que el turrón se deshaga.
Disolvemos el sobre de cuajada en los 125 ml de leche,añadimos a la mezcla que tenemos al fuego y llevamos a ebullición ,separamos del fuego y añadimos el edulcorante.
Ponemos en un molde en el que habremos puesto sirope de agavé,yo aproveche a estrenar este molde de muñeco de jengibre que es de silicona y desmolda muy bien.

Lo decoré con unos lacasitos y bolas de caramelo y un chorro de sirope de agavé.
Espero que a Marisa le gusten,ya que creo cumplen con los requisitos que nos pide.





21 comentarios:

  1. Querida amiga Encarnita. Yo ya sabía que no ibas a faltar porque sé que eres una persona especial y nos apreciamos. Mira si lo sé que acabo de volver de cenar y he encendido adrede el ordenador para ver si habías publicado y no me he equivocado.
    Gracias por pensar en mí y adaptar las recetas. Las dos son de los más originales y además creo que sin azúcar no hay casi nada en el blog BBSS.
    Te escribiré un email o por facebook cuando pueda y te contaré novedades sobre mi salud.
    Tu cactus de Navidad me deja alucinada, al igual que lo hicieron tus preciosas hortensias.
    Gracias de corazón por volver a estar en el reto. Un beso fuerte desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Encarnita, decirte que me ha gustado esa salsa estupenda de queso la cual no puedo olvidar porque es o debe ser ......ayyyyy que buena lasaña has preparado creo que debe estar buena con la calabaza, yo asi nunca la he probado :)

    El muñequito es estupendo y ........... ese plato de nuestra tierra que bonito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas rica debe de estar riquísima la lasaña de calabaza.
    El dulce te quedo genial con el muñequito.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Menudas dos recetas, un 2x1 fantástico para este reto en el que por primera vez también he participado.
    Como bien dices esa lasaña es ideal para dejar sitio a un buen postre como es ese flan de turrón.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  5. Las dos recetas nos gustan mucho: la lasaña de calabaza nos parece súper original y tiene una pinta fabulosa.
    Y el flan ha quedado muy bonito: qué forma más graciosa... Y tiene que estar bien rico..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Encarnita muy bueno todo ,un menu completo y estupendo
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Seguro, seguro, que le encantan. Desde luego estás a tope de recetas, a cual más rico todo lo que haces. Muy bien, así copiamos todos. Besinos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Encarnita!! que pinta más buena tienen los dos platos, deben de estar mmmm riquisimos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que buenas recetas! tienen una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el menú ¿cuando voy a tu casa? te ha quedado de lujo besos

    ResponderEliminar
  11. Dos recetas originales y ricas pero sin duda yo que soy de salado me quedo con la lasaña de calabaza...............!vaya pinta, guapa!!!!!!!!!!!! un besiño

    ResponderEliminar
  12. que lasaña tan original, me la apunto que se ve deliciosa! y como remate ese flan para tener un menu diez! bicos

    ResponderEliminar
  13. Divinisimaaaaaaaaaa no lo siguiente seguro estaba de rexupete al igual que el flan ummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta!!! El menú completo me quedaría. Estupendo y apetecible!!!

    ResponderEliminar
  15. Una lazaña exquisita! ya imagino su sabor dulzón.El postre espectacular y sin azúcar normal. Dentro de unos días publicaré algo sobre el ágave.
    Saludos Carmen, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/12/videos-muy-interesantes.html

    ResponderEliminar
  16. Encarnita me parece una receta la de la lasaña de lo mas original tiene que ser suave y sabrosa a mi me encanta la calabaza.
    Y el flan se ve divino y ademas sin azúcar muy bueno
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Me apunto aprobar ambas recetas!. Por cierto, muy rico tu arroz con leche el la pani, lo voy a publicar hoy.

    ResponderEliminar
  18. Agradezco muchísimo tu receta de lasaña con calabaza.
    He recogido de la huerta un montón y muchas veces ya no sé que hacer con ellas.
    El flan te ha quedado perfecto.
    Te felicito por esta entrada, estoy segura de que va a tener una gran acogida.
    Cariños y feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Ahora de cara a los excesos que se avecinan empezar con estas cosas ligeritas ayuda a no llegar rodando a las navidades ... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Besinos Encarnita, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Encarnita, yo me apunto pero ya a comer en tu casaaaa.Besos reina.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...