Páginas

Buscar en este blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

KOUING AMAN DE DOUARNENEZ

Hace unos dias Carmen del blog rezetas de carmen me ha invitado a participar en el 5 cumpleblog y para ello nos pedía una receta que hubiésemos descubierto en un viaje,así que yo me he decidido por el Koing Aman una receta que descubrí este verano en un viaje a Francia concretamente a San Nazaire.
Primero os pongo un resumen del viaje,es un sitio precioso  con muchas cosas que ver y se come genial.
Aquí tenéis imágenes de la base submarina,construida por los alemanes durante la segunda guerra mundial y que propició la destrucción de la ciudad.
La foto de abajo es del antiguo embarcadero y la escultura de la abolición de la esclavitud.
El puente de San Nazaire que mide 3356 metros de largo y une San Nazaire con Saint- Brevin les Pins y tiene una vistas preciosas.
Tambien se ven las antiguas artes de pesca y cantidad de esculturas relacionadas con el mar.
Cerca de San Nazaire se encuentra Guérande donde visitamos las famosas salinas,famosas por su flor de sal que utilizan en platos salados ,dulces y caramelos.
Tambien comimos platos muy ricos,pato,verduras,postres etc.


Pero lo que para mi fue un descubrimiento,fue el Kouing Aman una bomba calórica muy dulce y que una persona que conocí allí me dio su receta.



Ingredientes:
250 gr de harina.
200 gr de azúcar.
10 gr de levadura de panaderia.
150 ml de agua templada.
Una pizca de sal.
250 gr de mantequilla con sal la mia le traje de San Nazaire con sal de Guérande.
Hacemos una masa con la harina ,la levadura,la sal y el agua templada,amasar bien y dejar reposar media hora hasta que doble su volumen.
Extender la masa en forma de rectángulo,poner la mitad de la mantequilla a trocitos y encima la mitad del azúcar,doblar en cuatro y dejar reposar 15 minutos en la nevera,sacar y extender de nuevo poner el resto de la mantequilla y el azúcar,volver a doblar ,dejar reposar,esto se repite 4 veces ya que se dobla igual que se hace con el hojaldre.
Después damos forma de torta grande o de porciones pequeñas,yo las hice pequeñas.
cocer a  horno precalentado a 22o grados durante 25 min hasta que esté dorado ,servir templado,una vez que se enfria se pone duro pero se puede calentar un poco en microondas.

A mi no me quedaron tan bien de presencia como los que comí allí ,pero de sabor muy ricos ,aunque tuve algún problema ya que los hice cuando todavia hacia calor y la mantequilla se ablandaba muy rápido.
Con esta receta participo en el concurso del quinto cumpleblog de rezetas de Carmen

7 comentarios:

  1. Hola Encarnita, primero, muchísimas gracias por participar en mi concurso. Y segundo, me ha hecho mucha ilusión porque precisamente cuando estuvimos en Francia pude probar esta maravilla de dulce y me encantó.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Mmm fantástico viaje sin duda, unas fotos preciosas, este dulce no lo he probado nunca ni el nombre conocía jeje así que para mí todo un descubrimiento, tiene que estar muy bueno,besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, oh que maravilla de viaje, debió de ser todo disfrute. Y este dulce, madre mía que presencia, y que laminada queda la miga, ummm es realmente extraordinario.
    Pues nada compañera de concurso, mucha suerte!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar esto Encarnita y qué viaje mas chulo , mira por dónde , a través de este concurso , la receta te ha llevado de nuevo alli .
    Mucha suerte. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, el viaje seria estupendo, pero esta receta esta diciendo HAZME, asi que la copio y cuando la haga te dire.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Encarnita una receta con historia preciosa y te ha quedado riquisima, me ha encantado
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Me ha enantado el post seguro que disfrutaste mucho cone se viaje ,las fotos son preciosas y de la receta que decirte si no la conocia ummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente , tomo nota en casa va a ser un exito.
    Mucha suerte en el concurso la receta y fotos son de 20 points-
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...