Páginas

Buscar en este blog

domingo, 25 de febrero de 2018

GALLETAS CON CHOCOLATINA -ASALTABLOG

Este mes el reto asaltablog que lleva Marga  nos lleva a La cocina de Rebeca en la podemos encontrar muchos platos ricos, me costó bastante escoger la receta por que había muchas que me gustaban y alguna la dejo guardada para hacer mas adelante.
Como en mi casa somos muy golosos y  me encantan las galletas caseras, encontré unas que son preciosas y ademas de paso estreno un kit que había comprado hace tiempo.
Esta receta al final son dos por una, primero hacemos las galletas, hacemos las chocolatinas y luego las juntamos, aquí está la receta de Rebeca....Galletas con chocolatina  
Vamos a hacer las galletas, yo hice las caramelizadas que ella nos indica en la receta.

Ingredientes para las galletas:
120 gr de mantequilla.
120 gr de azúcar muscovado java con sabor a caramelo y vainilla.
10 gr de miel.
1 huevo.
270 gr de harina.
1/4 de cucharadita de levadura en polvo.
Media cucharadita de canela.
Media cucharadita de jengibre
Para las chocolatinas:
150 gr de chocolate blanco.
150 gr de chocolate con leche.

Preparamos las chocolatinas y asi se endurecen mientras preparamos las galletas.

Poner el chocolate en un bol y derretir el chocolate en series de 20 seg sacando y removiendo durante este tiempo para controlar que esté derretido y no se queme.
Una vez fundido vamos poniendo en los moldes unas cucharaditas, extendemos y luego golpeamos sobre la mesa para que salgan las posibles burbujas y se asiente el chocolate en el molde, dejar en la nevera hasta que endurezca, desmoldar con cuidado y reservar en un taper en la nevera.

Preparamos las galletas,tamizar harina y especias y reservar.
Poner en un bol la mantequilla, la miel, y el azúcar muscovado, yo la mezclé un poco con las varillas, no demasiado para que no se ablande mucho,añadir el huevo batido y mezclar un poco, ir añadiendo la mezcla de harina y especias,yo lo amase a mano,mezclar hasta obtener una masa suave.
Estiramos  entre dos papeles de hornear y dejar con un espesor de medio centímetro, yo tengo un rodillo con circulos que ya me da las medidas, sino se tiene estirar lo mas uniforme posible.
Poner la masa sobre una bandeja de horno para que esté bien plana y dejar en la nevera mínimo dos horas para que la masa tome el sabor de las especias y quede  bien fría antes de cortar las galletas.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, dar forma a las galletas ,el kit ya nos trae el cortador adecuado a la medida de las chocolatinas.
Dejar de nuevo en la nevera( asi mantienen mejor la forma) mientras ponemos a calentar el horno a 175 grados.
Una vez alcanzada la temperatura hornear las galletas unos 12 min.dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez bien frías podemos poner encima la chocolatina que pegaremos con chocolate derretido y casi frio para que no nos derrita la chocolatina,hay que tener cuidado al tocar el chocolate como la lamina es muy fina nos pueden quedar marcar, lo me ayudé de una espátula para no tocarlo.
.
Están muy ricas y a los niños les encantan.




31 comentarios:

  1. Preciosas galletas, la verdad que están de foto, como las que has hecho, que son muy bonitas también. Qué asalto más rico.
    Besos.
    El hornillo de Cristi.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de galleta de siempre pero a ti te han quedado preciosas, da lastima comerlas...
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonitas y que ricas se ven... y que fotos más preciosas!!!
    Un asalto perfecto!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas!!!! Si da pena comerselas. Estas me las guardo para pasar un buen rato con Sofia. BS

    ResponderEliminar
  5. Qué obra de arte, me han encantado,buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenas! Me encanta lo bonitas que quedan :)

    ResponderEliminar
  7. A los niños y a los que no somos tan niños, madre mia que pinta mas buenas tienen, y las fotos ya no te digo ,una pasada.

    ResponderEliminar
  8. Que galletas mas estupendas has birlado, me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron unas galletas de lo mas bonitas

    ResponderEliminar
  10. Que me gusta y que bonitas han quedado estas galletas sin lugar a duda que han debido estar ricas ricas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad!!! Son una verdadera monada...

    ResponderEliminar
  12. Una galletas de lo mas rico Encarnita! sin duda un gran asalto.
    Me llevo una para desayunar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras, un asalto genial!!
    Que ricura y que bonitas.

    ResponderEliminar
  14. me encantan, a punt oestuve de hacer estas galletas, estoy como tu tengo un molde para hacerlas desde hace muuuuchiiiisimo tiempo y sin estrenar, te han quedado ideales, me encanta tu asalto, besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla Encarnita , te quedaron de exposición.
    Las chocolatinas una pasada con esos moldes , me encantan !
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitas! Me recuerdan a mi infancia. ¡Buen asalto Encarnita!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. te han quedado perfectas!!
    como las petit ecolier que comía cuando niña, que pasada!! impresionante!!
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Impresionantes tu galletas!!! Que ricas tiene que estar con ese chocolate, me pido las de chocolate blanco, son mi perdición. Besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy alucinando ahora mismo con esas galletas, pero...¡si parecen compradas! :O Me encanta, me encantan y me encantan

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Por fin puedo venir a ver estas increíbles galletas! Primero tengo una pregunta: dónde se compra este molde??? Ya sé que me hice el firme propósito de no comprar ningún cacharro en todo el 2018 pero es que este es irresistible!!! Estoy segura que el censor de buenos propósitos lo verá igual y me perdonará la falta :-)
    Ohhh es que se ven tan deliciosas y profesionales! Me encantan. Y además las puedes hacer con el chocolate que más guste, negro, con leche, ... me parece ideal. Seguro que tu familia disfrutó de lo lindo con estas galletas tan golosonas.

    Un beso, bonita!

    Blanca

    ResponderEliminar
  21. yo quería ver ese molde para las chocolatinas. Soy Mari-cacharritos y ¡no lo tengo! Tengo un tampón para estampar galletas pero no para hacer moldes de chocolate de "hechos con amor". Me ha encantado. Precioso.

    ResponderEliminar
  22. Mi hijo mataría por esas galletas y mira que buena ocasión has tenido para dar uso al molde, que por cierto es precioso.
    Un asalto de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Me encantan como te han quedado las galletas estaré pendiente para ver si vuelve a salir la oferta. Un besote desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  24. Preciosas y seguro que a los niños les encantan, pero a los no tan niños ¡¡también!! :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta que tienen y esos moldes son chulísimos eh

    besazos

    ResponderEliminar
  26. wonderfull post dear i love it,they look very rich & amazing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  27. Ooooooooooooooooh, que ricas y que bonitas! Y en esa cajita quedan divinas, me han encantado! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas Encarnita...están perfectas!!! El kit de galletas me encanta!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  29. Uauuuu!!! que bonitas Encarnita, me adhiero al comentario de Blanca, que molde tan bonito el de las chocolatinas, para regalar y sorprender con estas bellezas. Un asalto chocolatoso con una propuesta delicada, elegante y preciosa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Tengo que hacerme con un molde de estos, seguro que Hugo las devoraría! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...