Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 11 de abril de 2018

PAN DE SODA- EN BUSCA DEL #ElPanPerfecto

Como me encantan los retos de cocina y siempre quiero aprender cosas nuevas,cuando Marga nos propuso un nuevo reto para hacer #elpanperfecto pues no me lo pensé dos veces y puse manos a la obra.
Yo suelo hacer pan sobre todo en verano ya que en el pueblo tengo un horno de leña y sale un pan muy rico pero quiero aprender a hacerlo mucho mejor.
En este reto nos proponen un tipo de pan y varias personas lo hacemos con la receta que queramos,vamos viendo fallos, resultados buenos y malos, tenemos un pagina para consultar dudas y entre tod@s intentaremos llegar a conseguir hacer buen pan.
Este mes empezamos con el pan de soda..yo hice uno básico a mi manera..

INGREDIENTES:
250 gr de harina de espelta integral.
250 gr de harina de trigo.
Una cucharada de bicarbonato.
400 ml de buttermilk.
50 gr de semillas variadas, lino, girasol,chia,calabaza.
Dos cucharadas copos de avena para la cobertura.


Primero preparamos la buttermilk mezclando 400 ml de leche con dos cucharadas de zumo de limón, dejar reposar 5 min antes de usar.
Mezclar las harina y el bicarbonato, añadir las semillas, la sal  y luego poco a poco la buttermilk,mezclar con una cuchara hasta integrar, la masa queda blanda y pegajosa, yo la puse en una cazuela de hierro, la coloqué curiosa, pinté con un pincel y un poco de agua, puse por encima los copos de avena, hice un corte en forma de cruz ,tapé la cazuela y  al horno a 200 grados durante 15 min, luego bajé la temperatura a 170 quité la tapa y dejé unos 20 min hasta que el pan esté dorado.

Sacar del horno y dejar reposar 10 min, sacar de la cazuela y dejar enfriar sobre una rejilla.
No abrió mucho pero de sabor muy rico.


4 comentarios:

  1. Hola, Encarnita. Lo tengo en el blog, pero me gustaría mejorarlo. El tuyo se ve delicioso. El corte habla solo.
    Me llevo tu receta y si lo hago, te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. OOooohhh que pan reina!!te ha quedado estupendo, yo nunca lo hice y tengo ganas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Encarnita te ha salido un pan de diez, que rico sale el pan en el horno de leña, mi madre lo hace de vez en cuando y le sale riquísimo, yo todavía soy una principiante.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. Cómo envidio ese horno de leña! Del pan mejor ni te digo lo que pienso porque no paro de salivar! Eres mi ídola y lo sabes preciosa. Besazos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...